1) Cualquier persona que tenga conocimiento de un accidente o incidente aéreo que haya ocurrido dentro del territorio salvadoreño, deberá notificar a la Autoridad Militar, Policial o Judicial más próxima, dicha Autoridad a su vez está obligada a comunicar los hechos a la AAC con la menor demora posible y por el medio más adecuado y más rápido de que disponga.
2) Las autoridades de aeródromos; propietarios, pilotos u operadores de aeronaves civiles de matrícula extranjera, incluyendo aeronaves de matrícula salvadoreña y todo explotador salvadoreño de aeronaves civiles, informarán a la AAC por el medio más adecuado y dentro de las 24 horas posteriores al accidente, incidente o irregularidades que sufran sus aeronaves dentro del territorio salvadoreño. Asimismo, deberán de elaborar un reporte escrito de los hechos y circunstancias asociadas al percance que sean de su conocimiento dentro de los 10 días hábiles siguientes al suceso.
3) Si durante el desarrollo de la investigación se tiene información o se sospecha que tuvo lugar un acto de interferencia ilícita, la AAC informará de esto a las autoridades aeronáuticas de los Estados interesados y debe de incorporar al equipo de investigación al Jefe del Departamento de Seguridad Aeroportuaria.
Llámanos a los teléfonos que están disponibles para estas comunicaciones inmediatas en la unidad de Investigación de Accidentes e Incidentes de la AAC:
Posteriormente se debe completar debidamente todos los campos de la notificación inicial en el correspondiente formulario de notificación de reporte obligatorio Accidente/Incidente, en el siguiente enlace:
También puede enviar el reporte al correo del encargado de la unidad de Investigación de Accidentes e incidentes bgiron@aac.gob.sv.